viernes, 10 de marzo de 2017

MUNICIPIOS POR LA PAZ

El viernes día 10 de marzo también se desarrollan en materia de igualdad, la izada de bandera como símbolo de adhesión a la red de municipios por la paz, en el que se reclamará a través de un manifiesto la paz para las mujeres a las 12.00 horas en el parque periurbano.





El acto ha contado con la presencia del presidente de Diputación, el alcalde de Coín, los colectivos de igualdad y los representantes del movimiento de Benalmádena y la UNESCO que impulsan este proyecto.
Hoy el municipio de Coín ha mostrado su compromiso con los valores de igualdad y convivencia pacífica con la celebración del acto de adhesión a la red de municipios por la paz, que comenzó en Benalmádena, con el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación, y ya suma seis pueblos a la iniciativa.
El acto se ha celebrado en el parque Periurbano con la presencia de numerosos escolares de los colegios e institutos del municipio. Además, ha asistido el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; el alcalde de Coín, Fernando Fernández; Remedios Herrera, presidenta de municipios por la paz de Benalmádena; Lorenzo Rodríguez, presidente de la Unesco por Málaga; así como las portavoces de los colectivos de igualdad de nuestro municipio Amatista y Amighé. También han participado en el evento el propietario del Pimpi, José Cobos, y Samuel Perea, promotor de la Cocina por la Paz.
Los intervinientes han destacado que esta adhesión conlleva el compromiso por defender la convivencia en igualdad y sin violencia, trabajando a través de los centros educativos y con la sociedad en general. El alcalde de Coín ha indicado a los niños y niñas allí presentes que “sois el futuro de nuestra sociedad, sois vosotros los que tenéis que haceros abanderados de esta lucha para que todos seamos iguales, no exista discriminación y vivamos en paz”.
Posteriormente, se ha procedido al izado de la bandera de municipio en paz, en un espacio que ya luce una cerámica que se realizó con el colegio San Sebastián y el resto de centros en el año 2013 y que representa la paloma de la paz, por lo que el lugar escogido se convierte en una firme declaración de intenciones de la sociedad coineña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario